Horario:Lunes - Viernes de 9:00 - 14.00 | 16:00 - 19:00Llama: 913 00 03 19

¿Impresión Digital o Impresión Offset?

septiembre 11, 2019by Dincolor
shutterstock_107262470-e1568188334326.jpg

Son muchos los clientes que nos preguntáis acerca de las diferencias entre una impresión u otra. Es lógico que queráis conocer la diferencia entre ambas, para así elegir la forma más adecuada para vuestros proyectos.

Impresión digital.

Es el tipo de impresión que nos permite un nivel de personalización más alto.

  • Nos permite algo muy importante, y es que podemos incluir datos variables a la impresión. Gracias a ello podemos imprimir sobres personalizados, circulares o carnets identificativos.
  • Nos permite trabajar con tintas poco densas. Obtendremos resultados más deprisa.
    • Por inyección: El cabezal de impresora emite gotas que imprimen el papel. Es la más popular de todas en el ámbito doméstico.
    • Láser: El polvo fino inmantado o toner se queda pegado al papel gracias al laser. Se utilizan los toner CYMK.  Es el sistema de impresión digital que más se está extendiendo pues surgen nuevos equipos, nuevos materiales, nuevos tóner…

Impresión offset.

Su origen es más antiguo y su funcionamiento básicamente consiste en aplicar tintas a distintas planchas, las cuales producen una huella en el papel. Para que la impresión se produzca la tinta debe adherirse solamente a las zonas que nos interesa imprimir. Ello se consigue mediante soluciones que atraen o repelen la tinta.

Las modernas impresoras offset trabajan con cilindros de silicona, lo cual permite que la plancha no entre en contacto con el material imprimible, aumentando así la duración de las planchas.

La impresión offset permite una excelente calidad de impresión y logra grandes velocidades de impresión.

Las impresoras offset tienen ya sus variables digitales que nos permiten que las tintas pasen directamente a las mantillas y pasar así directamente el archivo que vamos a imprimir.

El proceso de impresión en una impresora de tipo offset es más largo pues necesita de una preparación más laboriosa y minuciosa. El operario debe montar las planchas y ajustar las tintas. Además los tiempos de secados son más largos.

Ventajas:

  • Permite una gran variedad de materiales
  • Permite formatos de mayor tamaño
  • Excelente calidad de brillo

Dincolor cuenta con un gran equipo de profesionales, con una gran capacitación. Sabemos escuchar y poner en marcha tu proyecto. Si tienes una idea llamanos, te asesoraremos y daremos presupuesto a tu idea. Obtendrás los mejores resultados.